Laboratorio farmacéutico en Jaén

Laboratorio farmacéutico

En Farmacia Vázquez disponemos de laboratorio farmacéutico propio en Jaén para la elaboración de fórmulas magistrales y productos cosméticos entre los que destacamos:

Crema Bor: Nuestra crema para las grietas, escoceduras y asperezas de la piel, fabricada desde 1945 según la fórmula original de don Antonio Vázquez (doctor en farmacia) está recomendada para el cambio diario del pañal.

Por muy atento que quiera estar un padre o madre, para cuando se da cuenta, la piel del bebé ya ha estado al menos unos minutos húmeda. Poco a poco esto va escociendo y resecando esa zona, lo que termina molestándole y haciéndole llorar innecesariamente.

Nuestra crema consuela, hidrata y, a la vez, cicatriza la zona escocida. Su película lo deja protegido para la siguiente ocasión convirtiendo a su bebé más sano y más feliz. Como farmacéuticas le decimos: “no deje de probarla, le va a convencer”.
Farmacia Vázquez crema Bor

Gel de Algas: Convierta su ducha diaria en una experiencia de aromaterapia con alto poder espumante y el máximo respeto para las pieles sensibles.
Farmacia Vázquez gel de algas
Contorno de Ojos Vázquez: Con efecto bótox en arrugas y surcos profundos incorporando también un principio activo con eficacia probada en la reducción de bolsas y ojeras.
Farmacia Vázquez contorno de ojos Vázquez

Crema de Colágeno: La actividad regeneradora de nuestra crema al colágeno está asegurada gracias a la inclusión de los siguientes principios activos: colágeno, elastina, tocoferol D-L.
Farmacia Vázquez crema de cólageno
Solución para los Pies:
como ya se indica en la etiqueta, nuestra solución nebulizable está desarrollada para evitar el exceso de sudoración y la consecuencia más inmediata que es el mal olor producido por las fermentaciones que ese medio húmedo desarrolla en pies y zapatos. La adición de sales de zinc astringentes trata de regularizar la secreción de sudor desde sus glándulas. La incorporación de antifúngico (ácido undecilénico) evita la proliferación de "Fungi lmperfecti" (hongos dermatofitos fermentativos). La incorporación de propil para-oxibenzoato sódico se ha realizado para evitar las fermentaciones anaerobias de ciertos ascomicetos (levaduras). El propio medio hidro-isopropanol-formaldehílico actúa como desinfectante eficaz contra bacterias que, igualmente, pueden producir fermentaciones. Con ello hemos querido abarcar, en lo posible, el tratamiento de todas las causas del proceso. El producto resultante es muy activo por lo que no se puede utilizar en cantidades excesivas pues su uso o dosificación inadecuada puede producir pequeñas irritaciones y descamaciones que desaparecen espontáneamente.

Empleo: un par de pulverizaciones en cada pie y algunas más en el interior de los zapatos, es suficiente. Tres o cuatro días seguidos y después, dosis de mantenimiento dos o tres veces por semana. Esperamos con esta fórmula colaborar a la eliminación de tan desagradable como frecuente proceso indeseable.  
Farmacia Vázquez solución para los pies

Crema Regeneradora (con aloe vera y rosa mosqueta): La nueva crema regeneradora, además de llevar en su composición todos los ingredientes de nuestra crema de colágeno, va enriquecida con aloe vera por su elevada capacidad para retener agua, aceite de rosa mosqueta, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina F. Por ello presenta actividad regeneradora de los tejidos de la piel usándose en dermatología para la atención de líneas de expresión, arrugas e hidratación de la misma.
Farmacia Vázquez crema regeneradora
Desodorante dermatológico roll-on sin alcohol: Composición: emulsión o/fluida, clorhidrato de aluminio, extracto aloe vera, glicerina, agua, conservante y esencia.
Descripción: el clorhidrato de aluminio, al igual que las demás sales de Aluminio, presenta propiedades antitranspirantes al producir la precipitación de las proteínas superficiales de la piel (acción astringente) lo cual provoca la oclusión de los conductos sudoríparos, reduciendo notablemente la cantidad de sudor excretado. También posee un marcado efecto desodorante eliminando el mal olor producido por los ácidos grasos liberados o producidos por la acción de las bacterias e inhibiendo el crecimiento de dichas bacterias al producir una disminución de PH. Aloe vera posee acción hidratante y antiinflamatoria reparando el tejido y suavizando su aspecto.
Propiedades:
  • Regula la sudoración excesiva de las axilas a la vez que respeta la fisiología cutánea.
  • Cuida y protege la piel por la acción que ejerce el aloe vera.
  • Evita el mal olor corporal.
  • Eficaz protección a lo largo del día.
Modo de empleo: aplicar sobre la axila, 1 vez al día, procurando que el área a tratar esté completamente seca.  
Farmacia Vázquez Desodorante dermatológico

Llámenos y pregunte por todos los productos que tenemos. Si lo desea podemos enviárselos a su domicilio.